b/[·a] Psicología publicado por u/?????????? Septiembre 03, 2012, 07:53:13 PM
Esto me lo encontré de casualidad y me gustaría que lo lean con criterio, cada uno saque su conclusión y enseñanza!


Yo soy... un agente del caos!

Estas últimas semanas han sido bastante movidas. Ha pasado de todo, y muchos sentimientos se mueven intensamente y también contradictoriamente. Hay una especie de "caos", pero a la larga se siente bien. Una de las cosas que me impresionó y me puso a pensar fue la película The Dark Knight, en especial el personaje del Joker. Muchas cosas de su filosofía me pusieron a reflexionar sobre la seducción y en general sobre la existencia en muchos aspectos bastante inquietantes. Tengo muchas ideas en mente al escribir este post, espero poderlas consignar todas con fidelidad.

Un aspecto que me impactó de la película fue la creatividad con que fue desarrollado el concepto del Joker, un papel representado en 1989 por una leyenda viviente de la actuación, Jack Nicholson, pero que fue renovado por un equipo de guionistas, un director y un joven actor, quienes cambiaron la visión del personaje, lo volvieron más oscuro, más siniestro, y a mi modo de ver más sabio, más inteligente en sus apreciaciones. Y este tema me lleva a hablar de los "modelos", las personas de las cuales aprendemos y que para nosotros han llegado a la cúspide, en el mundo de la seducción puedes nombrar a tu autor favorito, incluso hay quienes los imitan, puedo ver a muchos Mysterys por ahí, a muchos Styles por ahí, pero el seductor legítimo es aquel que se desmarca incluso de sus maestros, de sus personas más admiradas, y aunque los lea y los admire, es capaz de desarrollar su propio concepto personal de lo que es la seducción, de lo que es el éxito, o el deporte, o lo que sea que admires.



No llegamos a ningún lado imitando conceptos ajenos. Imitando posturas y frases. La originalidad no tiene precio, y es lo más valorado por el sexo opuesto. Nunca caigas en la trampa de ser como los demás, de ser del "común", de hacer lo que otros hacen, de decir lo que otros dicen. Ten el valor de ser único, de no ser comparable con nadie, de ser una experiencia única y escasa para las mujeres y para las personas que te rodean.

"Introduce un poco de anarquía. Desafía el orden Impuesto. Y todo se volverá un caos. Yo soy un agente del caos". Esa frase del Joker define lo que es para mí la originalidad y la creatividad. El verdadero seductor es un anarquico, no tiene reglas, no tiene patrones, no tiene rutinas, puede usarlas al principio, y de hecho todos hemos empezado por ahí, pero para el verdadero éxito hay que romper las reglas, las reglas del cortejo, las reglas de cómo hablar y tocar a una mujer. Tienes que ser un trasgresor, decir cosas inusitadas, hacer cosas inusitadas, atreverte a ser diferente. Hay muchos con los mismos juegos, las mismas estrategias, confían ciegamente en sus atributos físicos, viven, duermen, hacen lo que todos hacen, simplemente por la razón de que "todos lo hacen." El seductor se la juega aparte, donde ellos hacen lo mismo él lo hace diferente, y con ello genera una marca, un sello personal indeleble e imposible de comparar.

Muchos quieren reglas, y pasos predefinidos, y haz esto y luego haz aquello y no olvides esto. Haz tus propias reglas, aplica lo que te funciona, mi labor y la de los maestros sensatos, es ayudarte a encontrar tu camino, a descubrir tu confianza personal, a evitar los errores comunes y a mostrar alternativas. Pero tú debes ser un "agente del caos", imponer la anarquía sobre las reglas, ellas sólo buscan someterte, y te dan la gran inseguridad de que si olvidas algo las cosas no saldrán bien.

Mi estrategia es el caos. Cuestiona, confunde, haz pensar a las personas, confróntalas con sus evidentes autocomplacencias, muestra que el deseo de controlar es sólo una ilusión. No es posible controlar nada, no puedes obligar a una mujer que te ame, no puedes obligarte a amar a alguien. El corazón y la razón están basados en el principio del caos y la incertidumbre, y nos llevan por donde quieren. Ese es el caos. El caos es que tengas todos los méritos, pero no logres ganar el corazón de justo esa mujer que amas. El caos es que la persona que amas se vaya lejos. El caos es que tu corazón puede traicionarte y no saber qué sientes por alguien.

El caos se define a partir del hecho de que existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo. De acuerdo a esta definición enciclopédica de lo que es el caos, éste es "confusión", contradicción, es un sistema "no predecible", "no estable" de hacer las cosas, es a la vez atrayente, pero es diferente, por eso llega a ser chocante e impredecible. Recuerda esto: "El caos es un atractor que atrae sistemas." Tu eres el caos, tu atraes los sistemas, y los cuestionas con tu diferencia, y haces que encuentren fuerzas contradictorias que no conocían, tu desvelas su propio caos.

La idea de la que parte la Teoría del Caos es simple: en determinados sistemas naturales, pequeños cambios en las condiciones iniciales conducen a enormes discrepancias en los resultados. Este principio suele llamarse "efecto mariposa". Introduce un poco de anarquía, y todo alrededor empieza a mostrar su verdadera cara. Introduce caos y verás que lograrás que las personas lleguen a conocer mejor a sí mismas, porque saldrá de su patrón, de su "modelo" aprendido, de su libreto. El caos nos deja desnudos, uno frente al otro. Algunos lo evitarán y volverán a su modelo "predecible" del mundo, otros crecerán y aprovecharán la evidencia que les mostró el "agente del caos."

El caos está por doquier. Y nosotros andamos como locos queriendo controlar nuestro pequeño mundo. Todos tienen planes, como decía el Joker, son "maniobreros", eso los hace patéticos. Si eres un maniobrero, eres patético. Los planes sirven, y pueden servir, pero hay un pequeño factor llamado "caos" que puede confundir todo, puede arrasar sentimientos, planes, proyectos, dinero, salud, todo. Y tienes que jugar con ese factor llamado "caos."

¿Cómo "tratar" de jugar con el caos?
Pretendiendo que se pueda, la única manera de jugar con el caos, es siendo el caos, introduciendo la anarquía en lo que haces. Atreviéndose a salir del libreto, de lo planeado, dejándote llevar e improvisando. Y teniendo en cuenta que todos tus planes, pueden salir perfectos, pueden ser de lo mejor, pero que existe la probabilidad de que en algún punto el caos entré y todo se caiga. En ese momento deberás moverte, improvisar algo y seguir por donde puedas. Decía el Joker: "Nadie entra en pánico cuando todo va de acuerdo al plan, incluso si el plan es horrendo" Pero si el plan se daña todos salen heridos. Así que dentro de tus planes, incluye "planificar" qué pasaría si el caos entra y hace de las tuyas: en tu relación, trabajo, etc. Y ten presente que el caos no significa fatalidad o fracaso, aunque venga disfrazado con esa "apariencia" en caos puede ser tu mejor amigo, y cambiar una zona de comodidad por un reto y un beneficio en el futuro. No lo sabes, por eso debes hacerte amigo del caos.

El caos es inexplicable. Pero puedes estar preparado para él. Puedes introducir el caos siendo diferente a la masa, a los millones de copias que hay por ahí y que se sienten orgullosas de copiarse unas entre otras. El caos es la diferencia, uno en un millón que hace lo que se le da la gana, que creen en otras cosas, que habla diferente, que se mueve diferente, que mira diferente, que brilla entre la masa. Encuentra tu punto de valor y jamás lo negocies, el punto de valor introduce diferencia entre los que te conocen, entre tu círculo social y tu círculo personal, saben que no te pueden reemplazar.

Nunca seas comprensible para los demás. Tienes que ser un enigma, un "acertijo", tienes que ser la pregunta constante de "¿por qué hace esto?" o "¿Por qué no hace esto?". Eso es ser un agente del caos. Nadie es indiferente ante el caos. El caos es la diferencia al orden establecido, es la anarquía en medio de lo que "todos hacen o dicen." Por eso vas más allá de la aprobación social, la desafías, quien comprenda tu "caos" esa es TU mujer, ese es TU amigo, ese es TU similar. Y ya pueden ser dos losque desafíen el caos, y venceremos las reglas opresoras del qué hacer, qué decir. Deja de ser maniobrero, haciendo cosas y simplemente dejate llevar por lo que dicta el corazón, la intuición, esas fuerzas tan menospreciadas por la "ciencia" y otros lavados cerebrales semejantes.

"No es cuestión de dinero, es cuestión de enviar un mensaje." Él éxito, en mi modo de ver, es enviar mensajes poderosos, desafiantes. Hay personas que vienen y van, y así habrá muchas personas en tu vida, entonces la pregunta es ¿cuál es el mensaje que se llevan de ti? Uno entre tantos mensajes iguales, o un verdadero mensaje, original, diferente y desafiante, un mensaje inolvidable, un agente del caos que tocó sus vidas y las hizo diferentes, introdujo "el caos" en sus monótonas vidas, llenas de "hacer lo mismo de siempre y de la misma manera."

¿Puedes soportar mi caos y mi anarquía? El amor es caos, es una anormalidad que sucede en una escala tan masiva que lo altera todo, incluso causa sufrimiento, confusión, incluso puede ser resistido. La seducción es caos, y no todos quieren caer en él, para algunos la vida es más fácil y soportable sin el caos. Sin embargo intentan controlar o incontrolable.

Quien se resiste al caos, cae fácilmente como su víctima. No resistas el caos, SE EL CAOS.

Recuerda que el caos puede mostrarte la ruta para evolucionar, para crecer, sin el caos serás el mismo, una y otra vez, sin el caos no hay cuestionamientos ni crisis para que crezcamos o para que lleguemos a ser la mejor versión de nosotros mismos.


....

El Joker, es un villano que no tienen línea temporal, es decir, cuenta su vida de mil maneras diferentes, algunas incluso contradictorias, en el comic The Killing Joke, el Joker se refiere al pasado y dice que "algunas veces lo recuerdo de una manera, algunas veces de otra... si voy a tener un pasado prefiero tener de dónde escoger." Esto alcanza a verse en la película, pues el Joker cuenta dos historias diferentes de cómo consiguió las cicatrices. El tema relevante es la habilidad de contar historias, de relatar tu vida, desde múltiples perspectivas, de narrar la vida desde muchos ángulos. El tema acá es que el seductor no puede ser plano, y debe contar su vida, o la vida en general, porque el secreto y el misterio son cualidades demasiado importantes, de muchas maneras, con muchos personajes.


El seductor es el mago de la palabra, y no de anécdotas baratas, el seductor habla de la vida y de su vida e introduce contenidos complejos, metáforas, todas sus historias deben comunicar algo: pasión, misterio, logro, desafío, amor. No es una simple anécdota de cómo me enfermé un par de veces gravemente, es la historia de mi vida luchando por sobrevivir y sobre mi amor a la vida. Esa es la diferencia entre contar lo que "pasó" en tu vida, y contar lo que "haces" con lo que pasó en tu vida.

El seductor es ante todo un comunicador inmejorable. En donde otros tropiezan, y es en la fortaleza de intelecto, es donde el seductor triunfa y lo hace en grande. Y esta es la mejor herramienta para seleccionar lo que te conviene y lo que no te conviene. Eso te hace selectivo. Das a todos, pero sólo a tus "elegidos", a las personas cercanas a tu corazón, o a las que se te da la gana les das lo reservado, tus facetas más íntimas, tus pensamientos "caóticos". Siempre conservando el misterio, siempre dejando la pregunta "¿pero quién es él?" Algunos resistirán el "caos", otros simplemente volverán a su mundo de "maniobreros."

"Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis." Con esta frase Joker muestra de manera única el valor de lo exclusivo. No te regales, así quedes sin nada, no regales tu talento, tus dones, tu ser, tu "caos", nunca regales tu amor, porque es lo más valioso que tenemos, y si lo regalamos lo devaluamos.

¡Encuentra tu punto de valor y cóbralo! Si no hay quién lo pague, espera. Ya llegará quien lo merezca y lo pague gustosamente. Y esto es más que válido en lo profesional, muchas profesiones se ven afectadas porque la gente se "regala" y acepta trabajar por salarios ofensivos. Y esto va más allá del dinero, el precio es reciprocidad, el precio son detalles, el precio es afecto, el precio es atención. Encuentra su exclusividad y ofrécela a quién la valore.

El valor de la teatralidad es el punto final que deseo tratar, y me parece relevante porque tu no deberías ser plano, el seductor no puede ser alguien predecible, alguien que haga las cosas igual que todo el mundo, debes ser rico en expresiones, en matices, en inflexiones, en gestos, porque eso demuestra que eres una persona "compleja", no reducible a un patrón, a un concepto, a un simple adjetivo. La teatralidad te permite poder adoptar varios posibles "yoes" en diversas circunstancias, "yoes" que no necesariamente tienen que ser congruentes, pueden ser incluso opuestos.

La gente quiero congruencia, yo quiero que les demos "caos". Todos están allí en el mundo viviendo y haciendo sus cosas, creyendo en lo que la mayoría dice, haciendo lo que se "debería hacer", yo creo que la teatralidad te permite adaptarte a muchos conceptos, ser muy variado, mostrar abundancia de lados, de reflejos, separarte del diagnóstico de las personas. Los grandes personajes de la historia se han atrevido a ser diferentes, y la teatralidad es un instrumento que te permite dejar la rigidez, y llenarla de pequeños detalles, sólo apreciables para el ojo sensible. No debes volverte un payaso, simplemente debes enriqueces tu lenguaje verbal y tu lenguaje corporal, y hacer cada cosa con la intención de enviar mensajes a las personas que están contigo, ya tu decidirás qué mensajes deseas, pero recuerda, el seductor es un maestro de originalidad, un maestro de la comunicación, un predicador que no hace amigos, hace "seguidores", como Joker hizo con Harvey Dent, un seductor es un agente del caos.


Saludos Agentes del Caos!!


Link del sitio oficial
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Septiembre 03, 2012, 08:55:22 PM
Uff! simplemente GENIAL la reseña/opinión.

The Joker es mi villano favorito, después esta Luthor. Pero en su caso, ya como el loco, el insano, el trastornado social o el incomprendido (peliculas/comics/cartoons/videojuegos) es un personaje que tiene su propio feeling.

El caos, quizás la mejor causa para alguien que no quiere hacer lo que no quiere hacer porque "no le nace". Y surten las teorías conspiranoicas de un "nuevo orden mundial" precisamente por la anarquía que impera, de la que nuestro Joker es un claro exponente en este mundo globalizado.


Por cierto Tenshi, ¿será que nos vuelves a poner tu artículo sobre la masacre del cine? Ese mero que se perdió la semana "del caos" en Ajayu owo
u/errante20 Septiembre 19, 2012, 07:56:05 PM
Perdona no leerlo completo, ahora mismo lo imprimo y me lo leo antes de descansar.
Igual y creo que hay pocas personas que no se sienten atemorizadas por su imagen de loco.
Hay que tener los ojos bien abiertos para ver lo interesante de las cosas. :umad:

Igual y ya me aburrian las pelis que se centraban en un solo personaje
este era mi sensacion al verlas
:cerealspit:
u/Rose Bellatrix Septiembre 23, 2012, 06:43:25 PM
Antes que nada pedir disculpas a Tenshi, especialmente, pues dije que tenía que comentar el tema hace días. Realmente estoy algo ajetreada con tanta investigación y algunos pacientes, y, bueno, los pacientes se respetan sobre todas las cosas, incluso algunas de mis actividades favoritas, como son el escribir y leer.
El concepto, hablando en términos algo formales, me parece una maravilla, realmente. Es lo que puede lograrse en un momento en donde lo que más importa es el fondo con el que veamos las cosas. Personalmente este ha sido un tiempo de descubrimiento, especialmente en esta área, el de la llamada "ficción" que puede ser catalogada desde "fascinante" hasta "infantil" por la sociedad. Acá vemos un claro ejemplo para restregar a  quienes solamente se toman el trabajo de realizar una "critica" que busca el ofender en lugar de comprender y escuchar.
Me fascinó lo del personaje. El Joker puede representar para unos una simple "distracción", un personaje de caricatura, de cómic, pero puede llegar hasta ahí y nada más. Acá lo vemos con un fondo impresionante del más digno discurso filosófico que cualquier estudiante del área desearía. Y no solamente eso, un discurso pràctico, eficaz y verdadero.
Me expongo.
La llamada "seducción" en el punto de vista del autor se aplica en varios campos, pero acá se ve más como un factor para la atracción, en el campo de la atención, lo que mantiene nuestra atención un una determinada persona. Admiración. Me gusta el tèrmino que puede ser resumido, desde mi punto de vista, como el ser "auténticos" u originales.
Esto me llega personal y profesionalmente muy a profundidad. Descubrí, después de mucho aprender y errar, que lo que realmente había admirado durante el trascurso de mi vida eran esta clase de personas. Yo lo resumo así: "Persona que hace lo que quiere sin importar nada ni nadie, que hace lo que quiere porque realmente ama, siente pasión por lo que hace". Aquí la palabra es pasión.
La pasión es un factor importante para poder cautivar la atención. La pasión es el factor que nos dice que nos queremos a nosotros mismos, que tenemos metas, que tenemos sueños, no prestados, sino propios. La pasión es aquello que nos hace "romper esquemas" y quedarnos con lo que nos gusta. A quién no le atraería una persona que parece "dedicada" en cuerpo y alma a lo que ama? Incluso resulta atrayente en términos de relaciones sociales y de pareja. Nos atraen las personas que vemos que tienen "una vida", unos "gustos" y pasiones propias, y no las que siguen al resto. Por ello el ver a cada uno como "fascinantes o increíbles" y también el preguntar sobre gustos personales (tu música favorita, tu libro favorito, tu lugar favorito, tus hobbies, etc.). Es un factor de personalidad. Quién no siente cariño por las personas totalmente "auténticas" que logran sonreir y hacer sonreir a los demás casi espontáneamente? Por aquel escritor o investigador que parece dedicado a vivir así? Nos atrae la pasión, eso es definitivo.
Ser caos, para mi percepción, es no tomar en cuenta opiniones y factores ajenos para saber lo que realmente queremos. Respetamos a los demás, los queremos pero también nos queremos a nosotros mismos, y hacemos público ese querer.
Seducción es el contestar aquella pregunta existencial del quién somos, no respondiéndolo con la razón, sino simplemente viviéndolo a diario, en todas partes, provocando el caos porque cada uno es un factor diferente, eso es lo que creo.
Un factor que suele "atraer" a las chicas y de gran importancia es el Poder. El poder es el ser superior, pero no económica o socialmente, sino personalmente. Ser poderoso al controlar su vida como a uno le gusta, esforzarse y dirigirse sobre sì mismo, ese es poder. No el poder económico, porque el poder en sì no proviene de la persona, sino del dinero que tenga esa persona, sin èl la persona para la chica no valdrà absolutamente nada. Serà nada o será "intercambiado" pronto por alguien que si presente ese "poder" interno que emana por todas partes. El poder social también es removible, fácilmente  expuesto a la pèrdida. Es el poder personal que no tiene nada que ver con dinero, prestigio u ocupación, sino con pasión y esfuerzo. Por ello resulta tan atrayente, para algunas chicas, el "poder" y "pasión" que emanan músicos, poetas, artistas, que no importa si no tuvieran nada de dinero, resultan aùn más atrayentes.
Ser "teatral" equivale a poseer capacidad de adaptación sana, verdadera. Ver la vida con una sonrisa, con aquel aire de poder ejercer tu propio "poder de seducción" en cualquier parte, sin importarlo. Ser fiel a tus valores, pero para ello se requiere reconocer y crecer en valores propios todos los días. Ese es el verdadero valor de ser un agente del Caos, y mi modesta opinión.
Muchas gracias por el artículo, Tenshi!
Atte:
Rose
Start a Discussion

b/[·a] Psicología

El alma humana en constante an

41
Temas
Explore Board